domingo, 23 de diciembre de 2007

Multiplica corazón
por muchísimas personas
y tendrás una lección cariñosa y bonachona.
Multiplica sonreír
por un beso de regalo
y tendrás una ilusión y un millón de enamorados.
Multiplica vida, amor y libertad
y saldrás ganado números de paz
Vamos todos juntos a multiplicar
Lo mejor del mundo no puede fallar…………..

Silvia: — ¡Atención! porque tenemos que aprender a multiplicar.

Valeria: — ¿para qué, si ahora podemos la calculadora usar?

Cris: — Eso digo yo.

Todos: — 8x1 es 8
8x2 16
8x3 24 es muy fácil ya lo veis.

Silvia: —¡Escúchame! No seas membrillo
tu cabeza tiene que aprender

Martín: — ¿dime que harás si tu máquina
se estropea y no sabes que hacer?

Uxío: — O sea, que no puedes depender de la calculadora


Todos: 8x4 son 32
8x5 40 ya ve
8x6 son 48
8x7 56

Silvia : — Calcular es necesario

Tabita: —¿Para que sirve calcular?

Silvia: —Es un buen ejercicio y tu coco
se puede desarrollar.

Estrella: — 1, 2, 3 y 4……

Todos: 4x1 4, lo sabía hace rato.
4x2 son 8, los botones que me abrocho.
4x3 son 12, con el agua no te mojes.
4x4 16, quince almendras y una nuez.
4x5 20, corre y límpiate los dientes.

Ada: — 1, 2

Todos: 2x1 2 mira el pato Donald y El Mago de Oz
2x2 son 4 con los tres cerditos y el lobo feroz
2x3 son 6 los cuentos que me voy a leer
2x4 8
2x5 10 conté (repetir)…. ¡Qué bien!

1,2,3………….9

Yo me llamo 9
y soy muy particular
si dices mucho mi nombre
jamás me vas a olvidar.
Yo me llamo nueve,
me dicen el abuelito,
con una cabeza grande
y un cuerpo muy delgadito,
por eso me multiplican,
para que engorde un poquito………..

Multiplica corazón
por muchísimas personas
y tendrás una lección cariñosa y bonachona.
Multiplica Navidad
por los días de tu vida
y tendrás felicidad
mucha paz y armonía.
Multiplica paz, amor y libertad y
harás eterna esta Navidad
Vamos todos juntos a multiplicar
Lo mejor del mundo no puede fallar…………..

No puede fallar……¡NO PUEDE FALLAR!

No hay comentarios: